EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 24 de abril de 2013

OPERACIÓN GERÓNIMO: LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN POR DISCOVERY CHANNEL, NOTICIAS DE LA TV

Operación Geronimo en Discovery
Después de conocerse su responsabilidad como autor intelectual de los ataques terroristas contra los Estados Unidos perpetrados el 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden desapareció. A lo largo de la siguiente década, las autoridades estadounidenses descubrieron que la guerra contra al-Qaeda —un disperso grupo de individuos casi imposible de rastrear— requería ser abordada de formas mucho más innovadoras. Discovery presenta OPERACIÓN GERÓNIMO: LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN el domingo 28 de abril a las 22:00 (hora de Bogotá), un especial basado en el apasionante libro The Finish: The Killing of Osama Bin Laden, publicado por Mark Bowden en 2012.
Con acceso a fuentes militares y de inteligencia claves, OPERACIÓN GERÓNIMO: LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN nos permite entrar a los salones donde las decisiones más importantes fueron tomadas y viajar hasta los lugares mismos donde las acciones más arriesgadas se desarrollaron. Este especial de una hora inicia analizando los trágicos sucesos de 2009, cuando una bomba suicida activada por un triple agente jordano provocó la muerte de diez personas, entre ellas el oficial operativo de la CIA a cargo de la operación de búsqueda de Bin Laden. Después de este ataque, se hizo evidente la necesidad de una nueva estrategia para encontrar al líder islámico.

Operación Geronimo en Discovery
Tomando como punto de partida el meticulosamente documentado libro de Bowden, mismo que incluye reportajes de primera mano, acceso a la Casa Blanca y una entrevista exclusiva con el Presidente Obama, este especial sigue paso a paso el desarrollo de los acontecimientos, hasta el momento en que se logra establecer una pista sólida sobre el paradero de Bin Laden, y cómo a partir de esta información, las agencias de inteligencia y los comandos operativos construyeron una red para localizar objetivos de al-Qaeda y el Talibán. Así, después de miles de misiones efectuadas por las Fuerzas Especiales en Irak y Afganistán, las armas más indicadas para ir a la caza de Bin Laden habían finalmente evolucionado hasta su punto óptimo. Para la Primavera de 2011, los reportes de inteligencia apuntaban hacia un complejo habitacional y militar en Abbottabad; en ese momento se estimaba que las posibilidades de encontrar en dicho lugar a Bin Laden eran de un 50 por ciento.

Operación Geronimo en Discovery
OPERACIÓN GERÓNIMO: LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN brinda a los espectadores una visión única de las estrategias ultra secretas empleadas para culminar exitosamente la misión de localización y hacer realidad la promesa de campaña del Presidente Obama: atrapar a Bin Laden. David Keane, productor de Wild Eyes Productions y sobrino de Mark Bowden, trabajó estrechamente con Aaron, hijo del autor del libro, realizando mucha de la labor primaria de reportaje para este programa a través de una extensa serie de viajes por todo Afganistán y Pakistán.

Operación Geronimo en Discovery
Bowden ha investigado exhaustivamente por más 15 años la evolución de las capacidades de las operaciones especiales. Como autor de Black Hawk Down, Guests of the Ayatollah y Killing Pablo, ha llevado a cabo y escrito más reportajes sobre las acciones de las Fuerzas Especiales estadounidenses que cualquier otro periodista. Desde la desastrosa misión de rescate de los rehenes en Irán hasta el mal aconsejado desplazamiento de soldados en las calles de Mogadiscio, pasando por la utilización de armamento guerrillero clandestino contra la oposición no gubernamental a los cárteles de la droga, el gobierno de los Estados Unidos ciertamente ha aprendido cómo neutralizar y luchar contra las acciones de estos individuos.

Operación Geronimo en Discovery
OPERACIÓN GERÓNIMO: LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN es una producción de Discovery Channel realizada por Wild Eyes Productions. David Keane y Arcadia Berjonneau fueron los productores ejecutivos. Por parte de Discovery Channel, la productora ejecutiva fue Brooke Runnette.(REDACCIÓN: ALEJANDRO SALAZAR)

Operación Geronimo en Discovery
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO