EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 21 de junio de 2013

TODO LISTO EN EL 3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARICHARA 2013, NOTICIAS DEL CINE

Barichara listo para su Festival de Cine
8 invitados nacionales engalanarán a Barichara durante cuatro días
Directores, productores y guionistas que han presentado sus trabajos en festivales internacionales serán quienes compartan sus experiencias a los asistentes del FICBA.
Barichara listo para su Festival de Cine
Importantes directores y productores colombianos que han tenido la oportunidad de presentar sus producciones en festivales alrededor del mundo se darán cita por tercera ocasión del 27 al 30 de junio en Barichara para compartir con los asistentes sus conocimientos y experiencias haciendo cine en Colombia y la proyección que tienen las producciones en el ámbito internacional.

Barichara listo para su Festival de Cine

Durante 4 días los espectadores podrán disfrutar  de 70 títulos de películas internacionales que harán parte nuestras muestras cine y música, muestra panorama y muestra de cine cubano.
Barichara listo para su Festival de Cine
En el marco del FICBA 2013, los asistentes que cumplan con ciertos requisitos podrán participar de los diferentes talleres como: Taller de producción cinematográfica ¿Cómo hacer cine desde la región?, Master class área de animación, Work shop de realización de documentales trabajando con personas con alguna discapacidad mental  y en el Taller de Circulación Internacional de Cortometrajes que tiene como objetivo asesorar a los participantes sobre la circulación de cortos a nivel mundial y así motivarlos para que se postulen a los diferentes festivales. El taller estará a cargo del reconocido realizador visual Iván D. Gaona, quien empezó su vida profesional como segundo asistente de dirección en “Los Viajes del Viento” de Ciro Guerra. Gracias a sus trabajos ha obtenido premios Festival Internacional de Cine de Huesca, España, en el World Fest en Houston, y en Invitro Visual 2012 en Colombia.
Barichara listo para su Festival de Cine
FICBA 2013 también contará con la presencia de Romy Paulín Cuevas Ochoa, animadora de  “Anina”, una película colombo-uruguaya que se presentó en el FICCI y en BAFICI siendo galardonada en ambos. Fue aplaudida a rabiar por los asistentes a la Berlinale (Festival de cine de Berlín) y dos semanas después en el festival de Cartagena de Indias (Colombia) dónde además se quedó con los premios a mejor película y mejor dirección.
Este año se realizó una convocatoria para invitar a participar en competencia internacional llegaron más de 150 trabajos y ya están seleccionados 30 que están compitiendo
Barichara listo para su Festival de Cine
Invitados:
Isabel Cristina Gallego – Productora cofundadora de Ciudad Lunar Producciones; La sombra del caminante en 2004 (Dir. Ciro Guerra), Los viajes del viento en 2009 (Dir. Ciro Guerra), 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 26 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano La Habana, 20 Festival de Cine en Guadalajara México,  Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Productora de Edificio Roya, film que estará en la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Barichara. Carolina Mosquera de El Resquicio, al lado de directores como Rey Sagbini (codirector de El Viaje del Acordeón), Gabriel Estaban González, director  de estrella del suro y el ipialeño, Juan Carlos Melo  Director de jardín de amapolas Camilo Botero, graduado como montajista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, harán parte del ramillete de invitados a la tercera versión del festival FICBA 2013 que desde sus inicios a encubado una gran proyección internacional, Juan Manuel Buelvas de El Faro, dictara uno de los talleres de producción
Barichara listo para su Festival de Cine
Invitado Internacional
Finalmente la cuota internacional de esta versión, es el finlandez,  J-P Passi. Se graduó en el Instituto de Artes y Oficios de Oulu en el 2000 y desde entonces se desempeña como director de fotografía y guionista, en películas de ficción y documentales. The Punk Syndrome es su debut como director. Otros trabajos cinematográficos en los que ha participado se han proyectado y han sido premiados en festivales alrededor del mundo como  Cannes, Locarno, Visions Du Reel and South by Southwest.Con este invitado el Festival se abre a otros continentes y amplía su proyección internacional, que es en lo que ha trabajado desde su primera versión.
Cine y Música

Barichara listo para su Festival de Cine

Este año FICBA rinde un homenaje a Jairdo Delgado, director del Festival de música de Barichara que murió en enero del 2013  y el año pasado canto y disfruto en nuestro festival.
Invitado Musical:
Como todos los años es festival tiene un invitado especial, este año desde Bogotá llega PAULA ARENAS quien con su peculiar y sensual color de voz presenta canciones como “DEJAME” “ME HACES BIEN” “TUS JUEGUITOS” y “LO QUE EL TIEMPO DEJO”  http://www.youtube.com/watch?v=5wN5LAYRCGE (redacción: Luz Adriana Ramos G.)

Barichara listo para su Festival de Cine

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO