EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 22 de julio de 2013

HBO PRESENTA LA CEREMONIA DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME 2013, NOTICIAS MUSICALES


Albert King al Salón de la fama
HBO Latin America anunció que exhibirá en exclusiva la 28ª ceremonia anual que reúne a los más influyentes y prestigiosos músicos del género, La Ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame 2013, el 26 de julio en Latinoamérica.
Lou Adler al Salón de la fama
HBO pone a su audiencia en la primera fila de uno de los mayores eventos de la música del año, La Ceremonia de Inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2013. La actividad se llevó a cabo en abril de este año en el Nokia Theatre en Los Ángeles.
Heart al Salón de la fama
El especial, en sus dos horas y media de duración, mostrará a muchos invitados y miembros del Hall of Fame homenajeando a seis nuevos nominados en la categoría intérprete – Heart, Randy Newman, Public Enemy, Rush y los veteranos Donna Summer y Albert King– además de a Quincy Jones y Lou Adler, nominados en la categoría no intérpretes.
Public Enemy al Salón de la fama
Además de las presentaciones de nuevos músicos, el evento incluyó presentaciones de algunos de estos nominados al Hall of Fame, acompañados en el escenario por distintos íconos de la música en homenajes únicos.
Donna Summer al Salón de la fama
Entre los participantes están John Mayer (que se presentó con Gary Clark Jr. y Booker T. Jones en homenaje a Albert King), Chris Cornell (presentando a Heart), Kelly Rowland (presentando a Donna Summer), Jennifer Hudson (que homenajeó a Summer), Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters (presentando a Rush), el miembro del Hall of Fame Don Henley (presentando a Randy Newman) y Usher (en un homenaje a Quincy Jones).
Quincy Jones al Salón de la fama
Por primera vez, el Hall of Fame le dio a los fans la oportunidad de participar oficialmente en el proceso de selección para la presentación de nuevos intérpretes. Los cinco nombres más votados a través de los sitios rockhall.com, hbo.com, CNN.com y rollingstone.com formaron parte de una lista que, junto a otras, llevó a la elección de los nominados de 2013.
Randy Newman al Salón de la fama
La ceremonia, conocida en los Estados Unidos como de “inducción”, fue dirigida por Joel Gallen y tuvo producción ejecutiva de Jann Wenner, Gary Goetzman, Tom Hanks, Joel Gallen y Joel Peresman.
Rush al Salón de la fama
El Rock and Roll Hall of Fame fue creado en 1983 por Ahmet Ertegun y otros respetados ejecutivos del mundo de la música. Para ser elegible, el artista debe haber lanzado su primer disco single o álbum por lo menos 25 años antes del año de la nominación. Los nominados son elegidos por más de 500 votantes de la Rock and Roll Hall of Fame Foundation.
Sobre los nominados de 2013:
Public Enemy al Salón de la fama
Public Enemy – Cuarto grupo de hip-hop nominado, Public Enemy le dio al género una explosión de innovación sonora, técnica en las rimas y consciencia social en los ‘80 y ‘90. Los grandes éxitos del grupo –It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, de 1988, y Fear of a Black Planet, de 1990 – están entre los álbumes con más carga política de todos los tiempos.
Rush al Salón de la fama
Rush – Rush surgió en Canadá a comienzos de los ‘70 con uno de los sonidos más poderosos y llamativos de la década. Sin ningún compromiso con nadie, el trío pasó los últimos 40 años cultivando la mayor legión de fans del rock al mismo tiempo que llenaba estadios en todo el mundo.
Heart al Salón de la fama
Heart – Con la poderosa voz de Ann Wilson y la guitarra de su hermana Nancy Wilson, Heart grabó una serie de álbumes que muestran la mejor combinación de hard rock y folk rock de los ‘70. Entre sus éxitos están hitos del rock como “Magic Man”, “Little Queen”, “Crazy on You” y “Barracuda”.
Randy Newman al Salón de la fama
Randy Newman – El pianista, cantante y compositor Randy Newman es uno de los baluartes de la música pop desde hace más de dos décadas. Nominado a 20 Oscars®, ganó dos estatuillas, además de cinco Grammys®. En 2002 recibió el premio de la Recording Academy’s Governors. Entre sus canciones más conocidas están “Short People”, “Feels Like Home” y “Sail Away”. Newman también creó las bandas sonoras de las películas Ragtime, El Mejor, Más Allá de la Leyenda y Toy Story.
Donna Summer al Salón de la fama
Donna Summer – La “Reina de la Música Disco” fue la primera verdadera diva pop de la era moderna. Ganó cinco Grammys y fue la primera artista en tener tres álbumes dobles seguidos en el primer puesto de los rankings. Entre sus mayores éxitos están “Love to Love You,” “Last Dance,” “I Feel Love,” “Hot Stuff,” “MacArthur Park” y “Bad Girls”.
Albert King al Salón de la fama
Albert King – Uno de los pioneros de la guitarra eléctrica moderna, Albert King ejerció una enorme influencia sobre guitarristas como Eric Clapton, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Fue uno de los primeros artistas de blues en cruzarse a la soul music, grabando clásicos como “Born Under a Bad Sign” y “Croscut Saw.”
Lou Adler al Salón de la fama
Entre los no intérpretes nominados están Lou Adler, un productor de música y cine que fundó dos compañías grabadoras y fue empresario de Carole King y de Mamas & the Papas, entre otros artistas; y Quincy Jones, el famoso productor, arreglista y compositor que trabajó con Michael Jackson, Ray Charles, Frank Sinatra, Stevie Wonder y Miles Davis, para nombrar solo a algunos artistas, y ha sido nominado a una cantidad récord de 79 Grammys, ganando 27 veces el premio. (REDACCIÓN: CARLOS MALDONADO).
Quincy Jones al Salón de la fama
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO