EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 28 de noviembre de 2019

RODRIGO AMARANTE CANTAUTOR BRASILEÑO, HACE 6 AÑOS, SE PRESENTA EN EL TEATRO ECCI, EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2013

EVENTOS PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CUANDO RODRIGO AMARANTE SE PRESENTA EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN EL TEATRO ECCI ABRIENDO EL SHOW DE DEVENDRA BANHART, COMPLETANDO CON LUJO UNA VELADA DE BUENAS GUITARRAS Y MÚSICA PROFUNDA. RODRIGO AMARANTE NO ES UN MÚSICO CONVENCIONAL, SUS CANCIONES E INTERPRETACIONES EN LAS CUERDAS VIAJAN POR DISTINTOS RINCONES DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS, HACIÉNDOLOS BAILAR SOBRE SUAVES Y DISTANTES BOSSA NOVAS QUE SEGURAMENTE LLEVA EN SU SANGRE BRASILERA.
Amarante nació en Río de Janeiro y aunque su primera vocación resultó ser el periodismo, este compositor optó por el dominio de las palabras encaminado a la creación de líricas hermosas. Luego de su paso por la academia, fue invitado a conformar la banda “Los Hermanos” en 1999. Desde ese momento la música sería su vida y su todo, llevándolo a ser cada vez más importante en la composición melódica de su grupo.
 Para 2006 la amistad con un viejo amigo, Devendra Banhart, se hizo más fuerte y fue invitado a grabar “Rosa”, corte que fue publicado en el disco “Smokey Rolls Down Thunder Canyon” y que una y otra vez han coreado e interpretado en vivo. Esta situación hizo que sus discos en “Los Hermanos” recibieran mayor atención logrando ser catalogado como uno de los compositores e intérpretes de guitarra más relevantes de su tierra.
En 2007 su banda inicial se disolvería situación que aprovechó bien y junto al baterista de The Strokes (Fabrizio Moretti) crearon el proyecto “Little Joy”. Este prolífico músico no se detiene fácilmente y la prueba la tenemos en este 2013 con su nuevo disco como solista “Cavalo” el cual fue muy bien recibido por la crítica y ha llegado a infinidad de lugares alrededor del globo.
Amarante estará este 28 de noviembre en el Teatro ECCI como "opening show" de Devendra Banhart, completando con lujo una velada de buenas guitarras y músicas profundas. (REDACCIÓN M2 AGENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO