EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 29 de enero de 2014

BEGUN: “HAGO MÚSICA PAISAJISTA”, EL DJ HABLÓ PARA LOS MEDIOS COLOMBIANOS.



Testimonio de Dj Begun
Este fin de semana Medellín y Bogotá sintieron los recorridos sonoros de Gunsal H. Moreno en tres conciertos para el debut de su proyecto, beGun. El Dj catalán se tomó El Deck en Medellín y las salas, Le Coq y La Terrace 2.3 en la capital colombiana.
Testimonio de Dj Begun

beGun habló con la prensa y dejó claras sus intenciones musicales, sus experiencias con el público latinoamericano y definió su propuesta: música paisajista. Esto dijo una de las promesas más filosas del universo clubber en Europa.

Testimonio de Dj Begun

Es tu primera vez en Colombia y luego irás por segunda vez a México, ¿por qué añadiste a Colombia en este pequeño tour latinoamericano?
Mi sello se ha preocupado mucho por fortalecer los vínculos entre Latinoamérica y Europa. Bajo mi punto de vista y bajo la visión de la agencia, Colombia es un claro destino del circuito y por las salas de conciertos de Bogotá y Medellín han pasado grandísimos nombres. Y así como los artistas latinos van adentrándose en la escena europea de a poco, nosotros también quisimos hacerlo con Latinoamérica. Primero México, y ahora queremos entrar a Colombia.

Testimonio de Dj Begun

¿Cómo ha sido la experiencia latinoamericana hasta ahora?
Antes de llegar sí me habían dicho que la gente es especialmente acogedora y el público es uno de los más calientes del mundo. Nuestra interacción ha sido muy fluida, artistas como nosotros tienen que saber manejar las comunicaciones y el feeling del managment para poder relacionarse con los fanáticos y los diferentes públicos. En México pude tocar en Dj Sets, live shows y Festivales que me dejaron una grata impresión de la región.

Testimonio de Dj Begun

El año pasado se celebraron los 20 años del Sónar y tu set fue uno de los más comentados, ¿cómo es la relación del Sónar con los artistas de Barcelona y con el circuito local?
El Sónar es una de las marcas españolas más reconocidas en el mundo. El festival siempre ha apoyado a un sector de la escena de Barcelona, pero esas apuestas siempre han estado rezagadas al empuje de otros artistas internacionales de mayor talla, pero no veo problema en eso. No es un secreto que la mayor preocupación del Sónar es presentar los artistas más calientes del mundo y no tiene por qué darle mayor cabida a la escena local.

Testimonio de Dj Begun

'San Francisco' y 'Shangai' fueron dos sencillos que demostraron tu preocupación musical. Paisajes sonoros y detalles sensoriales, ¿acoges tu música como un viaje musical por diferentes lugares del mundo?
Es difícil definir mi música, eso tiene su lado bueno y su lado negativo. Es bueno porque mi estilo supera al concepto y tengo más libertad para probar otras cosas, pero también al no estar etiquetada es más complicado de ubicar para la gente. Considero que hago música paisajista, no es un género como tal, es una creación con varias capas y un viaje por diferentes ciudades. Cada canción tiene su personalidad y evoca sensaciones diferentes, eso es lo que más me interesa. En vivo cada pieza es diferente, cuando no es Dj Set tengo mayor libertad para experimentar con las canciones y crear viajes alternos a los propuestos originalmente.

Testimonio de Dj Begun

Haciendo música paisajista es claro que la influencia de las ciudades que visitas son más fuertes, ¿las experiencias de viajar pueden ser consideradas tus mayores influencias a la hora de componer?
Definitivamente. Cada viaje es una nueva experiencia urbana y eso me emociona mucho. Pero mis temas no representan  a una ciudad como tal, más bien evocan sensaciones que hay detrás de ellas. 'Shangai' no es una canción cargada de detalles de música oriental, en eso soy más discreto y dejo que la gente se imagine la ciudad. (REDACCIÓN: Eugenio Chahin De Gamboa)

Testimonio de Dj Begun

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO