EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 29 de enero de 2016

JAIME R. ECHAVARRÍA, UN 29 DE ENERO, MUERE EL GENIAL PIANISTA, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría
NOTICIAS LAMENTABLES PARA LA MÚSICA SE ORIGINAN EN AMÉRICA DEL SUR, EL 29 DE ENERO DE 2010, CON LA MUERTE en el Hospital Pablo Tobón Uribe de medellín, antioquia, colombia, a los 86 años de edad, víctima de una falla renal aguda, del reconocido compositor, pianista, político, periodista e ingeniero Jaime R. Echavarría, quien además de sus geniales dotes musicales también ejerció en cargos como: la gobernación de Antioquia, director nacional de Comercio Exterior y embajador de Colombia ante Etiopía y Suiza.
6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría
Jaime Rudesindo Echavarría Villegas, conocido como Jaime R. Echavarría, o simplemente para sus seres queridos como jaime erre, había nacido el 13 de noviembre de 1923 en Medellín, antioquia, colombia, en un hogar impregnado de música donde su madre tocaba piano y su tío el acordeón, pero él habría de graduarse como Ingeniero Químico de la Universidad Pontificia Bolivariana, por ello no es extraño que en algunos momentos de su vida ejerciera como gerente de importantes empresas industriales y comerciales del sector químico.
6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría
Dentro de sus más recordadas composiciones musicales están: Noches de Cartagena, Cuando voy por la calle, Yo nací para ti, Qué tienes tú, María Inés, Entre estas cuatro paredes, Llévame de la mano, Adorada, Sueño, serenata de amor, muchacha de mis amores, traicionera y Me estás haciendo falta, entre otras, anotando que también fue un consumado pianista que debutara en el año 1961 en compañía de la guitarra de otro gran maestro, luis uribe bueno, pero fueron sus composiciones las encargadas de convertirse en su gran carta de presentación en el mundo de la música.
6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría
sus éxitos rápidamente fueron interpretados por las grandes estrellas del momento como es el caso de: el Trío Los Embajadores, el Dueto Fortich y Valencia, el Trío América, Berenice Chaves, el Grupo Nueva Gente, María Isabel Saavedra, Alfonso Ortiz Tirado, María Marta Serra Lima, Helenita Vargas, alci acosta, Armando Manzanero y Garzón y Collazos, entre otros, por ello su prestigio se intensifica y los reconocimientos no tardan en llegar, tales como: La Cruz de Boyacá, Distinción al Mérito Artístico y el Escudo de Antioquia Categoría Oro, por su excelencia como compositor.
6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría
jaime erre habría de pasar los últimos tres años de su vida en el centro de adulto mayor El Ciruelo, donde solía ejercitar en el piano, dejando atrás sus años de política, de empresario y de gran compositor, un legado que ahora es parte del tesoro musical de colombia y el mundo entero. hasta pronto jaime r echavarría.
Muere el maestro Jaime R Echavarría
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
6 Años sin el maestro Jaime R Echavarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO