EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 30 de abril de 2015

DISPONIBLE AL PÚBLICO EL TRAILER DEL DOCUMENTAL ‘WHAT HAPPENED, MISS SIMONE?’

Te invitamos a conocer el tráiler del nuevo documental producido por Netflix y RadicalMedia, ‘WHAT HAPPENED, MISS SIMONE?’, que trata sobre la vida de Nina Simone, desde la niña pianista prodigio hasta la icónica cantante y apasionada activista, narrada en sus propias palabras. Este documental fue dirigido por Liz Garbus y  se estrenará el 26 de junio en Netflix.
Formada como pianista clásica, cantante de centros nocturnos, ícono del “black power” y legendaria artista, Nina Simone vivió una vida de honestidad brutal, genio musical y sufrida melancolía. En este documental épico, la directora Liz Garbus intercala grabaciones nunca antes escuchadas con imágenes de archivo únicas y las canciones más memorables de Nina para crear un retrato inolvidable de una de las menos entendidas pero más admiradas artistas de nuestro tiempo.

WHAT HAPPENED, MISS SIMONE? presenta cintas de audio recién descubiertas, grabadas a lo largo de tres décadas en las que Nina contó la historia de su vida a varios entrevistadores y futuros biógrafos. A partir de 100 horas de grabación, este filme teje la historia de Nina, contada en su mayoría con sus propias palabras. A través de material poco convencional de sus conciertos, entrevistas archivadas, diarios, cartas, entrevistas con Lisa Simone Kelly --la hija de Nina--, amigos y colaboradores junto a otros materiales exclusivos, este documental consigue ser el relato más auténtico, personal y resuelto sobre la extraordinaria vida de una de las más grandes artistas del siglo XX. EL VIDEO ES OBSERVABLE EN http://youtu.be/7-CM4Tmmt0s (REDACCIÓN: Marceliano Castro Saavedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO