EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 31 de agosto de 2015

ACOMPÁÑAME A PASARLA BIEN EN SEPTIEMBRE, EL MES DEL TIBURÓN


Sé que probablemente tu percepción frente a nosotros los tiburones está influenciada por la apreciación de directores como Steven Spielberg, y crees que todos somos asesinos enfermizos y despiadados. Debo decirte que hay mucho de falsedad y fantasía en esa percepción. Lo que sí es cierto es que los de mi especie solo atacamos cuando sentimos peligro, es decir, cuando confundimos a algún ser humano con comida, que por lo general es pescado.
Espera un momento. No me presenté antes de hacer dicha aclaración. Mi nombre es Sharky, nací en la Costa Caribe y soy un tiburón blanco de 31 años al que le encanta pasarla bien. Me gustaría compartir contigo un poco de mi esencia para que puedas entender mi mundo. Me encantan las focas y leones marinos, aunque debo decir que recientemente tengo delirio gastronómico con el ajiaco y la bandeja paisa.
Pero para no extenderme, prefiero invitarte a que aprendas más de nosotros los tiburones en Discovery, mi casa, que trae la programación más emocionante sobre nosotros durante todo el mes. Todos los Miércoles de Historia Natural, a las 9 PM, arranca la acción con el estreno de especiales espeluznantes, protagonizados por los depredadores acuáticos más respetados del mundo.
El miércoles 2 de septiembre, a las 9 PM, el biólogo marino Greg Skomal visitará a unos familiares que tengo en la Isla de Guadalupe, en el océano Pacífico. Su misión, en el nuevo especial El Depredador Blanco, será capturar en su cámara la manera como cazamos algunas mega ballenas de dos toneladas.
El siguiente miércoles, 9 de septiembre, a las 9 PM, unos amigos míos harán de las suyas nuevamente en la segunda temporada de Pesca Mortal: Abulón, ya que un equipo de buceadores de Australia terminará en una lucha con ellos, tratando de sobrevivir ante tal hazaña.
Como no todo se trata de mordidas, les cuento que existe un biólogo marino llamado Michael Domeier, a quien le tengo respeto por el cariño que muestra hacia nosotros. Domeier lleva años recorriendo el Océano Pacífico (nuestro lugar favorito), con la esperanza de resolver uno de los mayores misterios acerca de nosotros: la ubicación del lugar donde tenemos y criamos a nuestros pequeños tiburones blancos. Ya va por la segunda parte de su serie y aún está investigando nuestro mundo. ¿Será que esta vez logrará descubrir lo que tanto busca? Si te genera curiosidad, entonces no te pierdas la segunda parte de Cuna de los Tiburones, el miércoles 16 de septiembre a las 9 PM.
También hay otros amigos, muy queridos, pero un tanto misteriosos. Algunos humanos que dicen haberlos visto, aseguran que parecen monstruos, pero para mí simplemente son unos parientes poco agraciados. En unas vacaciones que estuve nadando por las aguas del norte, EEUU, oí que los buscaban en unos pantanos de Lousiana. Habrá que ver si logran descubrir sus guaridas bajo el agua y no los matan de un susto en el especial Tiburones Míticos, el miércoles 23 de septiembre, a las 9 PM.
Y para terminar el mes, les tengo una sorpresa. El último miércoles, 30 de septiembre, a las 9 PM, les presentaré al mejor de todos, mi pariente mayor, el más teso de todos: El Gran Tiburón Blanco. Y como sé que ustedes creen más en su especie, dejaré que ese día los famosos Jeff Kerr y Andy Casagrande les muestre de primera mano el riesgo que asumieron en Nueva Zelanda, al enfrentar la misión de encontrar al ‘Señor de los Tiburones’, un tiburón blanco de 6 metros de largo.
Ah! Por último debo decir que espero que disfruten este maravilloso mes en el que Discovery hace honor a todos los de mi especie, y que me hace inmensamente feliz que hasta los muchachos colombianos me escribieran una canción y hasta me hicieran mascota de un equipo de fútbol. Posiblemente nos encontremos algún día de septiembre en las calles bogotanas, porque a lo mejor existe la posibilidad de que me veas deambulando por ahí. Ya sabes, si me ves, no tengas miedo; te aseguro que hasta una foto nos podemos tomar y nada sucederá. (REDACCIÓN: CARLOS MALDONADO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO