EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 16 de agosto de 2015

J BALVIN LLEGA AL #1 DE AUDIENCIA DE LA RADIO GENERAL EN COLOMBIA CON SU HIT "GINZA"


el artista colombiano más importante del momento alcanzó el #1 de la radio general en su país Colombia  en el apartado de audiencia con GINZA, su nuevo sencillo, el cual salió a la venta el pasado 17 de Julio.
En esta canción Balvin tomó riesgos, ya que el tema es diferente a lo que le hemos escuchado de él, anteriormente. Mezclando ritmos bailables con un swing urbano que lo consolida como un artista original e innovador. El título, GINZA, surgió del filtro de Instagram usado por el artista cuando subió un adelanto de la canción a sus redes.
Balvin apeló a escuchar la voz de sus fans quienes se apropiaron del nombre y así se quedó. GINZA es también un área muy exclusiva de la ciudad de Tokyo, Japón, conocida por ser un referente internacional en moda, con lo que el título de la canción mezcla los grandes amores del artista; sus fans, su música y la moda. GINZA es de la autoría de J Balvin, junto a su ya tradicional equipo de producción, conformado por Sky, Bull Nene, Feid y Mosty.
El video que representa al tema ya ronda los casi 25 millones de reproducciones en VEVO, a tan solo tres semanas de su lanzamiento.
"Con Ginza, quise salir de mi zona de confort y arriesgarme para brindarle un nuevo sonido al mundo. Reinventarme... Quiero explorar nuevas ideas para la música Latina, constantemente... De los cobardes nunca se ha escrito nada" - J Balvin.
Balvin comienza su gira por Estados Unidos, el 23 de Septiembre en Miami:
 
Sobre J Balvin
Nacido en Medellín, Colombia y respaldado por una fuerza impresionante en redes sociales como representante y embajador de un nuevo movimiento callejero-musical colombiano, J Balvin ha sido calificado por Billboard como "el artista nuevo más grande que ha visto la música latina en años". Creador de una fusión urbana única que nace de influencias del reggaetón Puertorriqueño, mezclados con ritmos colombianos, frutos de su herencia... a los que suma los sonidos contemporáneos de una nueva escena musical urbana, además de una reconocida afición por el Hip-Hop y el R&B. J Balvin es sin duda, el artista nuevo más representativo de la música latina. Esto ha sido confirmado recientemente cuando fue galardonado durante los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de "Artista Debut del Año", "Canción Latin Rhythm del Año" y "Latin Rhythm Songs Artista Solista del Año".  Esto, justo después de haber ganado todas las categorías urbanas en Premios Lo Nuestro, donde salió con los trofeos de: Artista Urbano del Año, Álbum Urbano del Año, Canción Urbana del Año y Colaboración Urbana del Año. 

Este reconocimiento incomparable para una nueva voz en el firmamento de la música latina, se desprende del éxito en las listas de su primer álbum "La Familia" y gracias a sus sencillos #1,"6 AM" y "Ay Vamos."  Con más de 450 millones de visitas y contando, "Ay Vamos" se mantiene como uno de los videos más vistos en el mundo, compartiendo posiciones con artistas como Taylor Swift, Bruno Mars, y Maroon 5, entre otros. Una vez alcanzado el #1 en el Hot Latin Songs de Billboard, el súper éxito sigue con fuerza después de un año en las listas de popularidad. Además del éxito alcanzado con su propia música, J Balvin se ha convertido en el nombre para tener en cuenta, a la hora de pensar en colaboradores. Ha sido convocado para trabajar en remezclas en español con nombres como Pharrell, Ariana Grande y French Montana, entre otros. A J Balvin se le reconoce por su sentido del humor irreverente y su trato afectuoso con sus fans; se ha convertido en una nueva poderosa plataforma para la música latina en el internet y a través de las redes sociales, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, y alcanzando la impresionante cifra de más de 1 BILLÓN de visitas en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO