EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EN LA PANTALLA DE TLC, SER DIFERENTE ES UNA CUESTIÓN DE ALTURA


Cuando se mide al menos 30 centímetros más que el promedio de las personas, sin lugar a dudas el mundo se ve desde otra perspectiva. Muchas situaciones cotidianas se convierten en un verdadero reto y, en ocasiones, pasar desapercibido resulta imposible. TLC presenta a Lindsay Kay Hayward, Colleen Smith, Haleigh Hampton y Nancy Mulkey, cuatro mujeres con una estatura sorprendente que comparten su estilo de vida y costumbres en la nueva serie documental CUESTIÓN DE ALTURA, que estrena a partir del 23 de septiembre a las 10:00PM.
Donde quiera que vayan, perciben las miradas curiosas y el murmullo constante de quienes las rodean. Lindsay, Colleen, Haleigh y Nancy sienten que su estatura es lo único que los demás ven de ellas. Incluso algunas personas se detienen a tomarles fotografías. Es un gran reto para estas cuatro mujeres hallar desde un vehículo lo suficientemente amplio o un vestido de su talla, hasta una pareja que se sienta a gusto con la diferencia de estatura y esté dispuesto a planear una vida juntos.
Cada uno de los seis episodios de CUESTIÓN DE ALTURA explora la vida personal y social de estas cuatro mujeres. Nancy es una adolescente con las inquietudes típicas de su edad: quiere ser popular, tener amigos, aprender a conducir y encontrar una cita para el baile de graduación; pero con 2,10 metros de estatura todo le resulta complicado. Los únicos sitios donde Nancy no se siente diferente es en la cancha de baloncesto o en casa con sus hermanos quienes son aún más altos que ella. Por su parte, Lindsay es una imponente actriz y exluchadora de 2,10 metros que está en búsqueda de su padre a quien no ve desde que tenía 11 años. Colleen, en cambio, con su 1,98 metros, revela lo complicado que le resultó hallar a la pareja adecuada. Y Haleigh, si bien ya encontró al hombre de sus sueños, debe enfrentar a su propio padre quien se resiste a aceptarlo porque con 1,77 metros estatura considera que es un hombre muy bajo para ella.
CUESTIÓN DE ALTURA es un llamado de atención e invita a la audiencia a reflexionar el alto grado de crueldad que puede alcanzar el ser humano frente a personas que por su apariencia no se encuentran dentro de los parámetros impuestos por la sociedad. Cada episodio refleja las emociones que experimentan estas mujeres en su vida diaria, sus ilusiones, frustraciones y su deseo de ser comprendidas y apreciadas por sus cualidades y no por su tamaño. (REDACCIÓN: ALEJANDRA DURÁN).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO