EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 23 de octubre de 2015

HACE 2 AÑOS, MUERE HÉCTOR QUINTANAR, COMPOSITOR Y DIRECTOR, RECORDADO POR “LA MARCHA CELAYA”, EL 24 DE OCTUBRE DE 2013

TRISTES NOTICIAS DENTRO DE LA MÚSICA UNIVERSAL SE PRESENTAN EL 24 DE OCTUBRE DE 2013, CUANDO MUERE A LOS 77 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UNA ENFERMEDAD HEPÁTICA QUE POR MESES FUE MINANDO SU SALUD, el compositor y director de orquesta mexicano, Héctor Quintanar.

HÉCTOR Quintanar, quien fuera titular de orquestas como la Sinfónica de Michoacán y la Filarmónica de la UNAM FUE ACOMPAÑADO EN SUS MOMENTOS FINALES POR SU FAMILIA. Quintanar, creador de piezas como: “Fabula”, “Símbolos”, “Aclamaciones”, la Suite Electrónica “Ostinato y Sideral III”,  "Galaxias", "Fiestas", el “Cuarteto de cuerdas No. 2” y la "Marcha Celaya", estuvo ligado al panorama musical guanajuatense desde la década de los noventa, DONDE ADEMÁS DE DIRIGIR, fue uno de los más apreciados profesores de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y director artístico del festival Callejón del Ruido, dedicado a la música contemporánea.


HÉCTOR QUINTANAR HABÍA naciDO el 15 de abril de 1936 en la Ciudad de México y recibió su formación musical en la Escuela Superior de Música del INBA y el Conservatorio Nacional de Música. También realizo estudios de música electrónica en Nueva York y de música concreta en PARÍS. RECORDANDO A HÉCTOR QUINTANAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO