EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 20 de octubre de 2015

HACE 5 AÑOS, MUERE JOSÉ CARBAJAL “EL SABALERO”, CANTAUTOR URUGUAYO, DE “CHIQUILLADA”, EL 21 DE OCTUBRE DE 2010

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 21 DE OCTUBRE DE 2010, CUANDO MUERE A LOS 66 AÑOS DE EDAD, El cantante y compositor uruguayo José Carbajal, conocido como 'El Sabalero' y autor de clásicos en la región del Río de la Plata como 'Chiquillada' y 'A mi gente'.
Carbajal fue encontrado sin vida por su representante en su casa de Villa Argentina (40 kilómetros al este de Montevideo), La Policía Técnica estimÓ que SE TRATÓ DE una muerte natural. El músico, que se hizo conocer en la ebullición del canto popular en la década de los sesenta, estaba en plena actividad: había comenzado un nuevo ciclo de espectáculos íntimos en la capital y preparaba una gira por el interior del país.
Nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze (Colonia, suroeste), en 1967 viajó a Montevideo, donde comenzó a realizar presentaciones en peñas folclóricas. Entre 1970 y 1973, vivió en Buenos Aires, pero con la llegada de la dictadura, viajó a México, Francia y España, aunque finalmente se estableció en Holanda.

Carbajal volvió a Uruguay tras el regreso de la democracia al país, en 1985. Con un estilo coloquial y a menudo acompañado solo con una guitarra, Carbajal creó canciones clásicas que describen la infancia, la nostalgia y la vida en su natal Juan Lacaze, como 'Techos de zinc', 'Pa'l abrojal', 'Colmeneras', 'Borracho pero con flores', 'No te vayas nunca compañera' y 'Angelitos', en más de 20 discos editados. RECORDANDO A JOSÉ CARBAJAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO