EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 15 de diciembre de 2015

NUEVO PROYECTO DEL ORIGINAL COMPOSITOR Y MÚSICO INDEFINIDO MAKSIM, “ACUARELAS”

Acuarelas, un gran proyecto que atrapa por su música, letras y danza, que abre la mente al oyente con sólo escuchar sus primeros versos.
El niño que pinta el mundo en los colores originales, desde el vientre de su madre, es la imagen que representa la primera parte de este proyecto titulada “Tierra”, evocando así a las reflexiones atrapadas en los textos la mente del artista. Gracias a Ranulfo Glez Lopez, gran pintor mexicano que con su arte plasmo las ideas abstractas del disco.
No nos engañemos, un trabajo difícil de definir, con un estilo bastante particular, que cuenta con la colaboración de unos músicos fenomenales, al que podríamos denominar IndiePoesía. Una gran colaboración la de Rigoberto Mustelier con su saxo en la canción Mariposa, quien da alas a la imaginación de aquel persona que la escucha. Y Gonzalo Sánchez Piñero dio el toque clásico a los “sentimientos” de Ángel, una canción que despierta nuevos caminos de reflexión.
La creatividad del compositor fortalece el nexo entre música y pintura, patente en la interpretación de la artista argentina Marina Viviana López, que le da movimiento a la canción Umbral, en un videoclip creado a base de imágenes realizadas con arena.
Tan solo tenemos una parte, seguiremos esperando nuevas dosis de la creatividad y originalidad que le dan vida al proyecto Acuarelas.
MAKSÍM Es un proyecto musical formado en el año 2008 por el cantante y guitarrista MAKSÍM. Maksím empezó su carrera musical a principios de los años ´90 en un grupo de rap, en él comenzó también su desarrollo musical en otros estilos como Funk y Rock. En 1999 participó en un grupo de rap llamado BASEJUMP (Rusia), estuvieron en activo durante dos años.
En el año 2001 se trasladó a Corea del Sur, donde siguió con su DESARROLLO musical en otros estilos, como Jazz, Blues y Funk.
En 2004 se unió con Dan Hendrix, el GUITARRISTA del grupo ¨Midget Train¨ (corea del sur/ Canadá), para dar conciertos de improvisación a dos guitarras. En 2005 Se JUNTARON con Darcie (un BATERÍA de ex grupo de Dan Handrix, Canadá) y formaron un nuevo grupo que se caracterizaba principalmente por hacer música de estilo Rock Alternativo, pero también Funk, Pop Rock y no se olvidaron de sus orígenes en el rap (Darcie – BATERÍA, Dan Hendrix – Bajo, Maksim – Guitarra, voz), desafortunadamente el grupo nunca tuvo un nombre.
Al final de 2006 Maksím volvió a Rusia y entró, como GUITARRISTA, en un grupo de Poprock llamado ¨Zhanna¨(rusia). En el grupo permaneció como Guitarrista hasta 2007. A finales del mismo año llegó a España donde empezó con el desarrollo de un proyecto en solitario. Durante la temporada 2009 – 2010 ha compuesto música para videos de paracaidismo y deportes de riesgo. Recientemente ha finalizado su primer trabajo en solitario llamado ¨Alquitrán¨. Actualmente está trabajando en su nuevo proyecto llamado "Acuarelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO