EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 27 de abril de 2016

WIND, NUEVO SINGLE DE NORTHWEST


Wind, el nuevo single de Northwest, sale por fin a la luz de la mano de Tempel Arts. Tras la gran acogida recibida por sus primeros dos lanzamientos, hace tan sólo unos meses, el tercer single por parte de este proyecto musical y artístico asentado en Londres está disponible a partir del día 20 de abril de 2016 en el sitio web de Tempel, Bandcamp y Soundcloud, donde se puede escuchar y descargar de forma libre, así como en las plataformas digitales  Spotify y iTunes.
Asimismo, el dúo de pop experimental está ya trabajando en nuevas canciones que darán forma a su primer larga duración, que será una realidad a finales del presente año.
Acompaña a esta nueva entrega este vídeoclip de ambientes gótico-victorianos, producido por la propia vocalista de Northwest, Mariuca G.L. y grabado durante el pasado invierno en algún lugar cercano a Buckinghamshire.
Wind nos devuelve a las exuberantes y cinematgráficas atmósferas de su single de debut, Reflection, y se construye sobre unos suaves e intranquilos acordes de piano y unos paisajes de guitarras que evocan sentimientos nostálgicos y melancólicos. La voz susurrante de Mariuca, asentada sobre intrincados arreglos de cuerda y voces, podría retrotraernos a las propuestas de Shirley Bassey o Cocteau Twins. Sin embargo, hay algo único, apabullante, oscuro e indescifrable en los sonidos de Northwest que dejan lejos al dream pop más inane y nos permiten adentrarnos en un mundo musical desbordante y, sin lugar a duda, único. 
Wind es una composición original a cargo de Ignacio Simón, también en labores de producción y mezcla, y letra de Mariuca. Wind ha sido grabado a principios de este año en diferentes puntos de Buckinghamshire, Cumbria y Londres.
Northwest es un proyecto musical y artístico fundado por la cantante y compositora Mariuca G.L. y el productor y multiinstrumentista Ignacio Simón. La propuesta de Northwest explora diferentes géneros, desde la música experimental al pop barroco y la electrónica, creando atmósferas cinemáticas, melancólicas y nostálgicas.

Este nuevo single da continuidad a toda una serie de lanzamientos que verán la luz en Tempel Arts a lo largo del presente 2016 y que culminarán con un esperado larga duración, en cuya producciónl ambos músicos ya se encuentran inmersos. Los dos primeros singles a cargo de este singular proyectp, Reflection, y Look at Me han sido excepcionalmente bien recibidos por la crítica y han sido aclamados en diversos medios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO