EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 22 de julio de 2016

CONVERSANDO SOBRE PAZ, MÚSICA Y MEMORIA CON ESTADOS ALTERADOS

El próximo 4 de agosto el Museo Casa de La Memoria [calle 51 # 36-66] en Medellín le abre sus puertas al conversatorio: ‘Experimentación Sonora para la Paz’. Este espacio contará con la participación de Estados Alterados, quienes liderarán una ponencia y un taller experimental que irá de 2:00 pm a 5:00 pm. Allí tanto la banda como otros músicos de la ciudad participarán intercambiando sus ideas y testimonios sobre sus procesos de creación en relación con las experiencias culturales, sociales, políticas y artísticas vividas en sus territorios.
Asimismo, habrá un componente musical que comprenderá un concierto al aire libre y cuya apertura será a las 6:00 pm. Allí mediante un acto en vivo con proyecciones, los asistentes podrán disfrutar y conocer todos los elementos que hacen parte del concepto visual que acompaña la propuesta musical de Estados Alterados, una banda que ha logrado mantenerse en nuestra memoria colectiva y que hace poco hizo un rescate de su trabajo con EA 5/25, un compilado que comprende los discos que han lanzado durante toda su trayectoria y que proyecta la evolución de la banda hasta hoy.
‘Experimentación Sonora para la Paz’ es un punto de encuentro para leer la música desde diferentes frentes: estéticos, sociales y políticos. Y justamente esto se hará mediante la participación de Estados Alterados, un grupo que logró cruzar los límites del rock e ir más allá de lo establecido a partir de su curiosidad por nuevas formas de producción. Cuando la banda se consolidó, se vivía  un país que sufría los efectos del conflicto. La industria musical no tenía mucho soporte, no había un impulso para promover los espectáculos musicales, sin embargo, pese a todo, a las separaciones, a la crisis,  la propuesta siguió, se renovó y es una música sofisticada hecha a partir de la mezcla, las capas, el uso de texturas y diversidad de experimentación con efectos electrónicos.
Así pues, el repertorio de Estados Alterados que conocemos hoy fue resultado de una exploración musical, un viaje que los integrantes de la banda emprendieron a partir de sus experiencias con la ciudad y que usted está invitado a conocer.  ¡La entrada es libre! (FUENTE: Prensa Modular - lorena@prensamodular.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO