EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES QUE HARÁN VIBRAR MOCHILA FEST

Un grito de independencia de los sonidos nacionales, un punto donde el público podrá disfrutar del pop, el rock, el hip hop y el folclor con la mejor selección de artistas colombianos, eso es Mochila Fest, un evento que tendrá lugar en Tunja el 24 de septiembre y que este año apuesta por una experiencia musical más vibrante y diversa con una sólida alienación de artistas que les presentamos a continuación:
El MC, productor y rapero bogotano Ali Rey Montoya, más conocido como Ali A.K.A. Mind  ha conseguido darle un nuevo aire  al hip hop nacional con un repertorio donde brilla el neo-soul y R&B, pero también donde hay letras más reflexivas, y a discursos más sociales que quedaron plasmados en su más reciente disco, Sobreviviente (2016).
Aunque el rock es la base de su sonido, este grupo no teme a la experimentación, a la fusión. Telebit ha explorado desde los matices más andinos, hasta los que son allegados a la cumbia electrónica. Su apuesta artística es compleja e interesante y esta los ha llevado a los escenarios del Festival Estéreo Picnic, South By Southwest y recientemente Lollapalooza Chile. 
Con un trabajo honesto y de calidad como Historias Mínimas (2015), esta agrupación liderada por Nicolai Fella ha llegado a lo más alto de la escena de la música alternativa nacional. Como pocos, esta banda ha sabido potenciar con ingenio el groove retro del jazz para mezclarlo con la melancolía del soul, la vitalidad del funk y potentes líricas en clave hip hop.
DJ Pho & Xar Xuplex son mëlmak 69 los encargados de dar vida a este proyecto, en el cual ofrecen una buena dosis de rap bajo una serie de pistas donde se dan mezclas interesantes entre diversos estilos de la música electrónica.
tricofero de barro, Una agrupación boyacense que retoma algo del folclor colombiano desde una perspectiva sonora más contemporánea. Donde la cadencia extática de la cumbia se sintetiza con diferentes tintes electrónicos.
Si hay una agrupación colombiana que se ha arriesgado en materia musical, que se ha atrevido a mutar y a adaptarse a nuevas formas de hacer sonido es Esteman, un grupo que hace poco  nos presentó  Caótica Belleza, una producción más novedosa y sofisticada donde la banda no pierde ese estilo en el que es capaz de transmitir emocionalidad y a su vez la  teatralidad lírica del pop.
pedrina y rio, Un dúo bogotano que le dio un vuelco al pop nacional al atreverse a experimentar con la electrónica y otros ritmos como la ranchera, la samba argentina y algo de bossa nova. Para la muestra se tiene Canciones sin Ropa (2015), un álbum con hits teñidos de electrónica con el cual cautivaron al público nacional.
Si hay una banda que se ha atrevido a subir las revoluciones, a probar nuevos sonidos y dosificar la rabia en sus canciones, esa es Árbol de Ojos. Con los años esta agrupación ha ido renovando su propuesta mientras nada en las amplias aguas del rock y se cruza con la ortodoxia garagera, las distorsiones más abrasivas del punk y los aires más frenéticos del rockabilly.
¡Cuota boyacense! La Era Real condensa en sus letras un discurso social donde abordan temas relacionados con la injusticia y la equidad, entre otros, además de sobresalir por su interesante sensibilidad pop.
piel camaleón, ¡Una de las propuestas alternativas más interesantes de la escena Bogotana! Aunque en su repertorio predominan guitarras eléctricas en clave rockera, también hay espacio para melodías con cierto groove jazzero y encanto pop.

De la mano de Juan Montañez (bajista), Sergio Moncada (baterista) y Alexander Rodríguez (voz líder y guitarra eléctrica), nace en 2013 la sonidera, este proyecto donde se retoman las viejas estéticas sonoras del rock para mezclarlas con las cadencias más envolventes y vibrantes de la música caribeña. (fuente: Prensa Modular - contacto@prensamodular.com - lorena.prensamodular@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO