EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 24 de septiembre de 2016

MELBOSS, LA PLATAFORMA QUE CONECTA A LOS ARTISTAS CON LOS DISTINTOS ACTORES DE LA INDUSTRIA MUSICAL, LLEGA A ESPAÑA

El pistoletazo de salida tendrá lugar esta tarde con la celebración del Melboss Open 2016, que reunirá en Madrid a los profesionales más destacados del panorama musical español, y pretende instaurarse como el punto anual de encuentro del sector
Melboss, la plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical, anuncia hoy su llegada a España. La compañía, que nació en 2013 en Palo Alto (California), aterriza en Madrid con el objetivo de convertirse en la principal red profesional para la industria musical. Fundada por el español Francisco Buendía y el italiano Filippo Tartari, actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios activos, todos ellos vinculados al sector de la música, y la compañía prevé que para finales de 2016 el número de usuarios llegue a 80.000 en todo el mundo.
“Melboss quiere convertirse en el LinkedIn de la industria musical”, ha afirmado Francisco Buendía, CEO y cofundador de Melboss, durante la rueda de prensa de presentación de la compañía que ha tenido lugar hoy. “Los nuevos grupos y artistas emergentes encontrarán en nuestra plataforma un lugar en el que contactar con profesionales de gran experiencia que pueden ayudarles en su camino hacia el éxito”.
A través de Melboss, los artistas emergentes pueden conectar con el perfil de profesionales que necesiten, desde productores, A&Rs o ingenieros hasta expertos en comunicación o fotógrafos, así como contar con los servicios de un mentor que les ayude en su desarrollo y crecimiento. Por su parte, los profesionales con amplia trayectoria utilizan la plataforma para captar talento o de manera más altruista para ayudar a aquellas bandas que se están iniciando.
Entre los mentores que ya forman parte de Melboss se incluyen reconocidos profesionales españoles como Manuel Colmenero, fundador de Sonobox y productor, entre otros, de Vetusta Morla. Durante la presentación a prensa, Colmenero ha explicado: “Melboss ofrece una oportunidad única a los artistas para comenzar a orientar sus carreras de manera profesional. Les pone en contacto con los mejores profesionales que pueden ayudarles en su camino, facilitándoles un contacto que de otro modo sería casi imposible”.
Desde el punto de vista de los artistas, el grupo mallorquín TRECE ha explicado las ventajas que Melboss les ha proporcionado a ellos como grupo emergente: “Melboss nos ha ayudado a encaminar nuestra carrera. Además de facilitarnos contactos clave, los servicios de marketing digital y las oportunidades que nos ha proporcionado han hecho que gestionemos nuestro trabajo de manera más profesional”.
Melboss Open 2016, el nuevo punto de encuentro de la industria musical. Los profesionales de la industria musical darán la bienvenida a Melboss en un evento exclusivo que tendrá lugar en la terraza del Hotel Room Mate Óscar de Madrid. Este encuentro será además una oportunidad única para las tres bandas seleccionadas para tocar en directo ante el selecto público: los madrileños Gentleman Clef; Tamra, de Nueva York; y Sada Vidoo, de Londres. Las actuaciones tendrán lugar en un formato especial, dentro de la suite del hotel, favoreciendo así un ambiente más íntimo durante los conciertos. De este modo, Melboss apoya de nuevo a artistas de todo el mundo en la proyección de sus carreras. Melboss Open 2016 es un evento privado al que se asistirá por invitación. Podrá seguirse también a través de redes sociales con el hashtag: #MelbossOpen2016.
Melboss es un hub y una plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical que tiene el objetivo de ayudar a los artistas a acelerar y potenciar su carrera. Se trata de una comunidad colaborativa que pone en contacto a diversos profesionales del sector y ofrece oportunidades y servicios para el desarrollo de sus carreras.
Con sedes en EEUU y Europa, esta plataforma facilita a artistas emergentes y profesionales un lugar en el que interactuar en tiempo real y recibir sesiones de mentorización personalizada realizadas por reconocidos productores, ingenieros, A&Rs y managers del más alto nivel de todo el mundo. Melboss también ofrece servicios de imagen personal y desarrollo de la comunidad de fans, así como oportunidades para participar en eventos que aumentan la visibilidad de los artistas. Más información en https://www.melboss.com y  https://open.melboss.com
Contactos de prensa:
LF Channel – Agencia de comunicación
Flor Calveiro/ Estela Cayon

fcalveiro@lfchannel.com / ecayon@lfchannel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO