EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 16 de septiembre de 2016

PORTA PRESENTA SU QUINTO ÁLBUM 'EQUILIBRIO' PRESENTANDO EL SINGLE 'DRAGON BALL RAP 1.5.'

Desde hoy ya se puede reservar el nuevo disco de Porta 'Equilibrio' que verá la luz el 21 de octubre tanto en formato digital como en formato físico en España, Argentina y México.
Con este lanzamiento, el rapero barcelonés celebra 10 años de carrera como uno de los artistas españoles más exitosos de la escena urbana. Con millones de seguidores en Internet, su trayectoria va ligada a las nuevas vías de difusión de la música y al fenómeno de las redes sociales, donde tan solo en Facebook cuenta con más de 12M de followers.
Mientras tanto, Porta nos adelanta el single 'Dragon Ball Rap 1.5' que ya está disponible en todas las plataformas digitales de la mano del sello discográfico 'Sin Anestesia' de RLM.
El alcance de su música traspasa fronteras y viaja desde España hasta Latinoamérica, con giras multitudinarias con las que ha recorrido México, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, entre otros países. En este último, de hecho, actuó en el mítico Luna Park ante más de 10.000 personas, como quedó registrado en el DVD ‘Todo va a cambiar’.
En Perú acaba de obtener los galardones ‘Mejor rap internacional’ y ‘Mejor trayectoria rap’ en los Premios La Zona, donde reunió a 4.000 fans.
"Para conmemorar esta primera década en la música, lanzo un disco doble con el que agradecer todo el apoyo de mis seguidores. El primer volumen incluye canciones nuevas que he compuesto a lo largo de los últimos dos años. El segundo, ‘remakes’ de los temas que me han permitido llegar hasta aquí", comenta Porta.
De esta manera, junto a novedades como ‘Imperfecto’ o ‘Realidad Virtual’, encontramos versiones de grandes éxitos como ‘Dragon ball rap’ o ‘No hay truco’, que revisita desde la madurez que ha adquirido con los años.
En ‘Equilibrio’, además de escribir todos sus versos, Porta ejerce de productor musical en compañía de Soma, quien ha masterizado este trabajo grabado en los estudios Lebuqe de Barcelona. Respecto a las colaboraciones artísticas, el rapero ha trabajado con compañeros como Shinoflow, Negroman, Zarcort y Piter G, entre otros.
El resultado de todo ello es un disco doble de 26 canciones, una edición limitada y numerada, especialmente hecha para coleccionistas. El diseño del álbum es obra de Oscar Giménez, reconocido ilustrador que ha trabajado para Rolling Stone, El País o Yorokobu entre otros. con el que pueden escribirse fragmentos de la historia del Hip Hop en español. Pasado, presente y futuro convergen en este álbum para consagrar a Porta como el gran artista que es.
‘Equilibrio’ es un resumen de diez años de carrera y el punto y seguido de todo lo que está por venir.
PRÓXIMAS ACTUACIONES:
22 OCTUBRE- FNAC PARQUE SUR- MADRID

27 OCTUBRE- FNAC EL TRIANGLE- BARCELONA (FUENTE: NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO