EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SERIE MAAS PRESENTA: MMODCATS - BESTIÄRIO - MONTAÑA

En la necesidad de generar nuevos espacios alternativos, autogestionados y sostenibles para la circulación de música en vivo, nace Serie MASS, una iniciativa de Revista Metrónomo y All Bird Records bajo la cual se propone una serie de conciertos con una programación en la que participarán 3 tipos de artistas: un headliner que cuenta con mayor trayectoria en la industria, seguido de una banda media que está en proceso de posicionamiento y luego un grupo emergente que comienza a labrar su camino en la escena local.
La primera versión de este proyecto, que es apoyado por diferentes gestores de la movida independiente local como SERIF, Noise Noise y El Enemigo, se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre a las 9:00 pm en el Auditorio Lumiere, donde se presentará Pasajero, el DJ residente de Asilo, quien cerrará la noche luego de la tanda de 3 agrupaciones nacionales que le apuestan al rock desde diferentes perspectivas sonoras:
Mmodcast
Una agrupación colombiana con más de 8 años de trayectoria que se ha destacado por una propuesta singular. Aunque la banda parte del ensamble clásico de rock para explorar otros ritmos como el folk, lo más sobresaliente es su concepto estético, su elaborada puesta en escena, la cual en sintonía con su sonido es muy sobria y experimental. Todo esto ha llevado al grupo liderado por Tan Tan Morgan a ser ganadores del Festival de Bandas Shock 2007. Sin dejar de mencionar que han pasado por los escenarios de La Hamburguesería, Hard Rock Café, en el Festival El Malpensante, en Rock al Parque 2008 y junto a Austin TV en el Teatro Metro.
 
Bestiärio
Aunque en la producción musical de este grupo local predominan los ritmos extáticos del punk, vale destacar que también se evidencian ciertas influencias del rockabilly y el garaje. Lo más curioso de esta propuesta es que sus ejecutores manejan una diversidad de instrumentos de un carácter más folk, pues no sobra decir que la banda está compuesta por Domingo, en el acordeón, Whisky, en la mandolina, Mamá de Stifler (DBass),  Wine (Washboard) y Quinto en el banjo.
Montaña
Una de las propuestas innovadoras del rock capitalino es la de Montaña, un proyecto de Alejandro Araujo (bajo), Sergio Moreno (batería) Felipe León y Daniel Medina (guitarras). Su producción abarca una serie de temas instrumentales con mucho gancho y de un groove que en pequeños instantes llega a las escalas más abrasivas y progresivas del post rock. No obstante, desde su acercamiento experimental al math rock, los músicos también exploran algunas progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género, de ahí que su sonido sea muy rico en texturas y capas sonoras altamente conmovedoras y envolventes.

Usted está invitado a ser parte de este gran evento, un espacio alternativo donde se vibrará al ritmo de los sonidos independientes, y que aparte es cómodo con el bolsillo de sus asistentes, pues la entrada solo tiene un costo de $10.000. (FUENTE: Prensa Modular - lorena.prensamodular@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO