EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 20 de diciembre de 2016

LOS DE ADENTRO LE RINDE TRIBUTO AL TEMA MÁS EXITOSO DE SU CARRERA MUSICAL “UNA CANCIÓN”

“Una canción para ti para mí, y que nos queda el pensamiento, para vivir y expresar todo lo que yo siento, quiero tenerte te dedico esta canción” LDA Le rinde tributo al tema más exitoso de su carrera musical
No hay duda alguna que “Una canción” es el tema más exitoso de la banda colombiana Los De Adentro. La canción que se convirtió en el clásico de varias generaciones, que se ha mantenido vigente desde su lanzamiento en el año 1999 y que nunca puede faltar en un concierto de Los De Adentro, fue grabada este año en una nueva versión como homenaje a la trascendencia que durante todos estos años ha tenido el sencillo.
“Le quisimos hacer un tributo a la canción que nos dio a conocer y a la que tanto le debemos. Nuestros seguidores nos habían pedido hacer una remasterización del tema y del video para ser lanzado digitalmente. Aunque internamente ya lo habíamos hablado varias veces, no se había dado la oportunidad hasta este año en el que planeamos hacer versiones de nuestras propias canciones” LDA
La letra del tema sigue siendo la misma, sin embargo los arreglos que se le hicieron fueron pensados para que acoplaran al género “Chillout” y "Reggae". Todo fluyó durante la grabación y se tomaron todo el tiempo necesario para llegar a la versión que querían escuchar.
Los De Adentro resaltaron que el proceso de grabación fue completamente diferente a la del año 99. La tecnología que utilizaron en esa época no era tan versátil como la que manejaron ahora. En esta oportunidad no tuvieron ningún tipo de presión como la que existió hace 17 años cuando grabaron diez canciones en cinco días para no perder la grabación del álbum; “Una canción” se grabó en medio día y con el afán de tener que entregar el estudio para no sobrepasar costos.
“Una canción” les abrió las puertas al éxito y consagración musical a Jose, Eliuth y Johann, quienes nunca han dejado de hacer música. A sólo dos semanas de su lanzamiento, recuerdan, que el tema ocupó el top #1 de los listados nacionales desplazando a los ya reconocidos Shakira y Juanes.
“Esta canción es nuestro génesis. Se convirtió  en todo un ícono y nos dio la confianza, como músicos, para seguir creando nuevas composiciones” dicen Los De Adentro
Su posicionamiento los motivó a seguir adelante. Sus integrantes pertenecen a una generación de artistas que han presentado su música en un LP, Cassette, CD y ahora a través de las diferentes plataformas digitales que existen. Saben que la dinámica de la industria cambia día a día y se han acoplado perfectamente a ella.
La anécdota de “Una canción”
Tocar en vivo esta canción es una experiencia alucinante para Los De Adentro. Ver cantar al público con fervor “Una canción” como si fuera un himno, es gratificante. A pesar de ello, admiten que en algún momento pensaron sacarla de su repertorio ya que se sentían encasillados.
“Decidimos sacar del repertorio “Una canción” cuando nos invitaron a tocar en Rock al Parque. Para ese entonces no estaban divididas las tarimas por géneros y pensamos que iba a ser un error garrafal tocar nuestro tema más emblemático en esta presentación. Cuando íbamos a mitad del show y hasta el final el público, gritando a todo pulmón, nos pedían que tocáramos la canción. Fue allí cuando entendimos que “Una canción” hace parte de nuestra esencia” cuenta entre risas los integrantes de Los De Adentro.

El videoclip de "Una Canción" fue grabado en los estudios de One RPM en Bogotá. La sesión fue dirigida y grabada por Duck Sessions quien cuenta con una amplia experiencia en el rodaje de sesiones musicales con diferentes artistas. (FUENTE: Ma. Fernanda Sandoval S. - mafess@live.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO