EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 17 de enero de 2017

LOS DE ADENTRO Y DIAMANTE ELÉCTRICO ESTRENAN LA NUEVA VERSIÓN DE "DIME", UNA COLABORACIÓN QUE RETUMBARÁ EN LA ESCENA MUSICAL

"Dime, cuándo volverás, dime, cuantas veces más. Miras con tanto dolor, hablas y todo cambia de color. Siempre supe la mentira y tropecé. Siempre supe la mentira…" LDA
Las bandas colombianas se unieron para traer del pasado una de las canciones más legendarias de Los De Adentro "Dime". Diamante Eléctrico fue quien escogió la canción para grabar su nueva versión.
Se cruzaron en aeropuertos, en alfombras rojas, en giras de promoción. Hablaban rápidamente de sus nuevos proyectos y siempre quedaba inconclusa la conversación. La conexión trataba no de cortarse hasta que llegó el día que decidieron grabar una canción. No, no “Una canción”, Los De Adentro y Diamante Eléctrico entraron a estudio para grabar la versión 2016 de su exitoso tema “Dime”.
Diamante Eléctrico no sólo escogió la canción si no que le propuso a Los De Adentro que ellos se encargarían de toda la producción. Estos últimos, sin dudarlo, les dieron carta abierta para que desarmaran la canción y se las presentara con una nueva forma estructura.
Sus integrantes reconocen que “Todo se prestó para hacer la canción y hubo una empatía inmediata entre los integrantes de ambas bandas. Descubrimos que tenemos muchas cosas afines y que existe una admiración mutua. Llegamos al estudio, escuchamos su propuesta, nos gustó y nos unimos a ellos. Todo fluyó y en pocas tomas logramos hacer una excelente versión de la canción que ya cumple dieciséis años”.
“Dime” suena diferente, y cómo no teniendo a dos bandas insignias del rock nacional trabajando en esta nueva versión. “El encaje fue perfecto, los instrumentos que no tenía Los De Adentro sí los tenía Diamante Eléctrico, y viceversa. Armamos una banda que suena bastante bien. Esperamos tener la oportunidad que nos vean tocando en vivo” manifiestan Los De Adentro.
Aunque la canción y las notas son las mismas, el sentido es totalmente diferente. Esta versión suena más oscura, más rockera. Las guitarras vienen fuertes y con más distorsión permitiéndole a Eliuth Martínez y Daniel Álvarez potencializar la interpretación de este instrumento. Por su lado, vocalmente  le permitió a José Matera desinhibirse, sacar su lado más punk y roquero sin tapujos junto a la voz de Juan Galeano; así como la auténtica y determinada ejecución de los teclados por parte de Johann Daccarett.
“Dime” cumple dieciséis años de haber sido lanzada al público, hoy regresa para ser estrenada en una versión que sin duda alguna cautivará a una nueva generación.

El videoclip de "Dime" fue grabado en los estudios de One RPM en Bogotá. La sesión fue dirigida y grabada por Duck Sessions quien cuenta con una amplia experiencia en el rodaje de sesiones musicales con diferentes artistas. (FUENTE: Ma. Fernanda Sandoval S. - mafess@live.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO