lunes, 3 de abril de 2017

MUERE GÖSTA EKMAN, CÉLEBRE ACTOR SUECO DE GRAN TRADICIÓN EN SU PATRIA

LUCTUOSAS NOTICIAS SE ORIGINAN EL 01 DE ABRIL DE 2017 EN ESTOCOLMO, SUECIA, DONDE A LOS 77 AÑOS DE VIDA, MUERE EN SU CASA, MIENTRAS DORMÍA, EL MUY QUERIDO ACTOR Gösta Ekman, QUIEN POR DÉCADAS SE ENCARGÓ CON SUS ROLES CÓMICOS DE ALEGRAR LOS HOGARES DE SU PATRIA. 
Hans Gösta Gustaf Ekman, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO Gösta Ekman, VE LA LUZ EL 28 de julio de 1939 EN Estocolmo, Suecia, EN EL HOGAR DEL ACTOR Hasse Ekman Y Agneta Wrangel, DONDE LAS ARTES SIEMPRE FUERON DE VITAL IMPORTANCIA EN SU EDUCACIÓN FUTURA, EN LA QUE, AL IGUAL QUE SU PADRE Y ABUELO, SE CONVERTIRÍA EN UN PRESTIGIOSO Director de cine, compositor, guionista, actor de teatro y actor de cine. 
DENTRO DE LAS FACETAS QUE LLEVARON A EKMAN A LA FAMA, SE ENCUENTRA SU PERFIL CÓMICO, EN EL QUE PERTENECIÓ AL DÚO Hasseåtage, CON EL QUE PROTAGONIZÓ VARIAS CINTAS Y PRODUCCIONES, AUNQUE NUNCA DEJÓ DE LADO SUS ROLES DE carácter EN PELÍCULAS DE ACCIÓN, DONDE DABA VIDA al policía sueco Martin Beck, HASTA QUE EN EL AÑO 2003 OPTA POR SU RETIRO DE LA ACTUACIÓN, AUNQUE ALGUNAS CINTAS SOLO FUERON ESTRENADAS DOS AÑOS MÁS TARDE, PARA LUEGO DEDICARSE A LA DIRECCIÓN. 
ENTRE LOS MÚLTIPLES GALARDONES Y HOMENAJES, ENTRE LOS QUE MÁS MARCARON SU CARRERA SE ENCUENTRAN LOS 3 PREMIOS ESCARABAJO DE ORO DEL INSTITUTO SUECO DE CINE, UN HONOR QUE LO MARCÓ COMO UNO DE LOS GRANDES ACTORES DEL SIGLO XX EN SU PATRIA, DONDE SU FAMILIA SIGUE SIENDO MUY RESPETADA EN EL MUNDO DE LAS ARTES. RECORDANDO A Gösta Ekman. (IMÁGENES DE: commons.wikimedia.org, da.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, Wikipedia, www.svt.se, Dramaten, Svt, alchetron.com, nwt.se, tommyhansson.wordpress.com, Expressen, Svt, Aftonbladet, Discshop, SinemaTürk, alchetron.com)