EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 7 de diciembre de 2017

SPOTIFY PRESENTA LOS GUSTOS MUSICALES DE LOS COLOMBIANOS DURANTE 2017

Spotify reveló su lista anual que reúne a los artistas y canciones que hicieron de este 2017 un año increíblemente positivo para la música y, en especial, la colombiana. En comparación al ranking de 2016, los latinoamericanos predominan este año, desbancando artistas como Drake, Rihanna y Justin Bieber que fueron los más escuchados en el año anterior en el país.
J Balvin y Shakira se posicionan en Latinoamérica en el top 5 de artistas más reproducidos en países como Colombia, Argentina, Chile y México. Shakira es la artista femenina más escuchada en estos países. Por su lado J Balvin, en Colombia y México, se ubica como el artista más escuchado, en Chile se encuentra en la segunda posición y en Argentina en la tercera. ¡Gran orgullo para Colombia!
En cuanto a las canciones con mayor número de streams durante este año, fue “Me Rehúso” de Danny Ocean la canción con más streams del 2017 en nuestro país. En segundo lugar  viene Ed Sheeran, con su canción “Shape Of You”, quien también ha logrado posicionarla como número 1 en el top global.
“Despacito (featuring Daddy Yankee)”, de Luis Fonsi, también se encuentra en los puestos más altos. La canción logró conseguir un récord histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify y figura en el puesto #3 del ranking global 2017.
Top Canciones Colombia 2017 y Top Artistas Colombia 2017, son las playlists destacadas para este año, pues reúnen a los artistas y canciones más escuchados en el 2017. Un resumen de éxitos increíbles que no te puedes perder.
El 2017 fue un año de mucha celebración entre artistas latinos, colombianos y también para Spotify, que ha apoyado a muchos de los que figuran en los rankings globales y regionales, como Danny Ocean, J Balvin y Carlos Vives. A través de su estrategia única de curaduría, basada en insights de datos, y esfuerzos de marketing, Spotify, la plataforma líder de streaming, ha contribuido para el crecimiento del ecosistema de la industria.
¿Quieres conocer qué pasó en este 2017 con otros artistas, canciones y discos? Revisa en Spotify.com/2017 lo que fue el año musical de Spotify en cuanto a tendencias, playlists, videos y más. A continuación, presentamos el ranking local y global: Ranking Colombia de Spotify 2017
Artistas más escuchados
1.    J Balvin
2.    Ozuna
3.    Nicky Jam
4.    Daddy Yankee
5.    Ed Sheeran
Mujeres más escuchadas
1.    Shakira
2.    Sia
3.    Selena Gómez
4.    Dua Lipa
5.    Rihanna
Hombres más escuchados
1.    J Balvin
2.    Ozuna
3.    Nicky Jam
4.    Daddy Yankee
5.    Ed Sheeran
Canciones más escuchadas
1.    Me Rehúso – Danny Ocean
2.    Shape Of You – Ed Sheeran
3.    Despacito (Featuring Daddy Yankee) – Luis Fonsi
4.    El Amante – Nicky Jam
5.    Otra Vez (feat. J Balvin) – Zion y Lennox
Álbumes más escuchados
1.    Fenix – Nicky Jam
2.    Energía – J Balvin
3.    ÷ - Ed Sheeran
4.    Manuel Medrano – Manuel Medrano

5.    Starboy – The Weeknd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO