EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 16 de abril de 2018

ESTRENO: MARCHA PROCESIONAL PARA BANDA DE MÚSICA "DE PORCELANA"


Como veníamos anunciando, en el Miércoles Santo cordobés, se ha estrenado una nueva obra musical presentada por la Hermandad del Perdón, a Córdoba y a los oídos de los cofrades cordobeses.
El pretérito día 28 de Marzo se ha hecho accesible al público por primera vez, esta nueva marcha procesional para el estilo de Banda de Música, con autoría de D. Fco. Javier González Gallardo.
Sin duda, la ejecución musical de esta obra, ha sido a cargo de una de las formaciones musicales más destacadas de la provincia cordobesa; la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres. Colectivo que ha demostrado durante los últimos años, una extraordinaria calidad por los diversos puntos de la geografía, acompañando a numerosas hermandades que han confiado en su música para acompañar a sus venerados titulares.
Este trabajo musical cuyo título es “De Porcelana”, está inspirada en la sevillana rociera, que de igual nombre, naciera de D. José Aníbal Cuevas y D. Miguel León . . . “para ese semblante sereno de mirada de estrella, con tres gotas de rocío que por sus mejillas resbalan y que nos bendicen todos los días con la ternura de sus manos”. . . Como ustedes ya habrán adivinado, tanta hermosura solo puede tratarse de Mª Stma. del Rocío y Lágrimas que, a partir de ahora, podrá ser acompañada con esta salve. Y que con mucho respeto, gratitud y amor, lleva la afectuosa dedicatoria de los hermanos D. José Aníbal Cuevas y D. Juan Manuel Cuevas, consagrando en una acción con ribetes espirituales a María Santísima.
Fue interpretada en dos predilectos lugares. Sonó inicialmente en la primera levantá a su salida desde la Iglesia de San Roque. Y en segundo lugar, a la entrada de carrera oficial a su paso por la Puerta del Puente Romano.
El autor, creador de esta culminante obra cofrade, es natural de Vejer de la Fra. (Cádiz) y con suma inspiración, ha englobado una hermosa música que nos evoca la dulzura de María del Rocío y Lágrimas, su regazo y la fuerza de una madre hacia su hijo más querido en el Miércoles Santo cordobés.
Entre su repertorio, el compositor D. Fco. Javier González Gallardo, cuenta con más de una decena de marchas procesionales del estilo de Agrupación Musical. Y ahora, con este nuevo trabajo, ha abierto un camino más en su labor compositiva hacia un género de relativa extensión y complejidad musical como es, la música para Banda.
Esta nueva obra supone una tarea heroica que los cordobeses han acogido con los brazos abiertos y que, con el aval de este compositor, han aprobado con notable éxito y entusiasmo; tanto por el público en general, como por la crítica especializada. Entre sus compases, hallarán un optimista mensaje que podrán sentir en sus oídos y gozar en sus corazones. Podrán sentirse orgullosos de que esta música, forme parte de ese elenco de elementos que hace que la Semana Santa se viva del modo en el que se hace; como una manifestación de fe, cultural y artística de gran importancia. (FUENTE: Fco. Javier González Gallardo - pacovejer@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO