EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 23 de abril de 2018

THINK INSIDE ME, VESPER CRIME Y NOZINK EN CONCIERTO EN JOKERS HOUSE


El 28 de abril Think Inside Me, Nozink y Vesper Crime se reúnen para ofrecer una estupenda velada de música variada, para hacer disfrutar a todos, a partir de las 22:30 y por tan sólo 5€, ¡Os esperamos!
Think Inside Me” nace en la localidad de Tres Cantos – Madrid,de la mano de Javier García (Vocalista y creador del proyecto)a golpes de rock-grunge.En 2005 hace su aparición como banda de directo en las fiestas de Tres Cantos. Continua su trayectoria por diferentes Salas de la Comunidad de Madrid hasta 2008 que se incorpora Victor Amigó (Actual Bajista) y Jaime Caro. En 2009 entran en Estudio 25 de la mano de Isidro Acedo, para grabar su primer Ep de tres temas “Bosses”, Every Broken Bone” y “No Body Knows”. En diciembre del 2009 se incorpora Fernando González En 2010 participan en el certamen de bandas organizado por la Sala Caracol de Madrid, participan en el Certamen de bandas por la Casa de la Juventud de Tres Cantos, quedando ganadores del certamen. Comparten cartel y escenario junto al grupo “Second” en las fiestas de Tres Cantos del mismo año y continuan tocando en salas de la capital Madrileña como “Soul Station” realizado en Acustico junto a Beatríz Magán (Teclista y colaboradora).
En 2012 se da forma a un proyecto acústico con nuevas incorporaciones en la banda (Inés Ruiz Barranco-Guitarra Electro Acustica),que bajo el mismo abrigo traerá con sigo novedades frescura y calidez,abriendo con ello un gran abanico de musicalidad.
2013-2016: La banda entra a trabajar con una Manager de Estados unidos Sharon Jackson que se encarga de los proyectos del grupo al otro lado del charco.A principios de 2016 el batería Fernando tiene que dejar la banda por motivos laborales y entra H (Alfonso) que le sustituirá en ésta nueva etapa.
En 2018 se incorpora a la guitarra solita el coruñes Rafa Saguar y se graba el primer CD de la banda en los estudios Westline de la mano del productor Juan Blas.
Vesper Crime es un grupo de Barcelona formado por Edu A. García (guitarra), Gustavo Jiménez (voz), Edu Navarro (guitarra), Rafa Camacho (bajo) y Víctor Navarro (batería).
En 2007, mientras Gustavo intentaba venderle una guitarra a Edu A. en la tienda en la que trabajaba, este tocó un arpegio que impresionó al vendedor: aquello se tenía que convertir en una canción. Gustavo decidió contar con él para su nuevo proyecto musical Habitación 69, del que ya formaban parte Edu Navarro y Frantxu Pozo, que más tarde abandonaría la formación. Edu A. y Gustavo trabajaron juntos en la primera maqueta del grupo titulada “Donde nunca se duerme”, mientras el grupo crecía con la incorporación de Paco Rubio al bajo y David Giménez a la batería. Con esta primera formación, y ya bajo el nombre de Vesper Crime, la banda dio sus primeros directos en salas como BeGood, Be Cool, Mephisto o Razzmatazz 3. El escenario se proclamaba como medio natural de la formación, mientras el grupo también filmaba su primer videoclip “Rojo sangre”.
En 2012, Vesper Crime entró en estudio para grabar una maqueta que titularon “Las voces que me debilitan”, aunque en nefasto trabajo del productor de la misma hizo que decidieran no publicarla. Aquella experiencia desanimó a los miembros de la banda y Paco Rubio y David Giménez la abandonaron. El grupo se quedó en trío y bajo esta formación grabó su segundo video, “What´s this fuckin noise”. Pocos meses después se incorporarían como nuevos miembros Ramón Ortega y Víctor Navarro, al bajo y la batería respectivamente.
Los conciertos continuaron (Razmatazz 2, Razzmatazz 3…) y fueron seleccionados en el concurso Cortocircuït para grabar dos temas de estudio y hacer una pequeña gira de presentación. Al año siguiente, todos estuvieron de acuerdo en que habían alcanzado en nivel suficiente para encarar un primer disco de estudio, por lo que en 2014, y bajo la producción de Marc Ferrando, conciertan cinco días de grabación en Centre de Creació Musical El Molinet de Santa Coloma de Gramenet para dar forma a lo que será “Vida enredadera”, su primer larga duración. Aquellos cinco días se convirtieron en un mes de tortuosa grabación, aunque en esta ocasión el esfuerzo valió la pena: el disco sonaba tal como ellos habían imaginado. Para promocionarlo grabaron un nuevo video, “Entre cientos”.
Sin embargo, los meses siguiente fueron los menos productivos para la banda. La falta de entendimiento entre sus miembros hizo que dieran un único concierto en un año, mientras que en 2015 los ensayos se interrumpieron ante la falta de expectativas.
Después de aquel año sabático de regeneración creativa y con la fuerza acumulada durante todos estos meses de descanso, Vesper Crime decidió retomar su carrera allí donde la habían dejado, con nueva formación y un repertorio que resume lo mejor de sus nueve años de historia y nuevos temas. En 2017 Rafa Camacho se incorpora al grupo en sustitución de Ramón Ortega.
Banda de Badalona de metal con influencias trash, groove y death metal con toques electrónicos e industriales. (fuente: carmen suÁrez - prensa@zombiewarmanagement.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO